XVII Curso Anual “Enfermedades de Transmisión Sexual: Diagnóstico de Laboratorio de las Infecciones Genitales” en INEI ANLIS

curso-ets-2018

El día 21 de septiembre de 2018 culminó el “XVII Curso Anual “Enfermedades de Transmisión Sexual: Diagnóstico de Laboratorio de las Infecciones Genitales” edición 2018, dictado por el Servicio Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) – Centro Nacional de Referencia para las ETS, del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI-ANLIS). El mismo se desarrolló durante la semana del 17 al 21, en sus modalidades teórico y práctico con examen final obligatorio. Se desarrollaron temáticas de actualidad sobre: Sífilis; Gonorrea; Infecciones producidas por Chlamydia trachomatis y Micoplasmas genitales; Úlceras genitales; Vaginosis bacteriana; Vaginitis producidas por Trichomonas vaginalis y Cándida; Vulvovaginitis en prepúberes; Virus Papiloma Humano y otros temas de interés como introducción al Microbioma y claves para pensar la salud desde una perspectiva de género y diversidad. Asistieron 48  participantes de distintos puntos del país y se contó además, con la presencia de profesionales de Latinoamérica. El curso fue dictado por docentes de prestigiosas instituciones de todo el país y del Servicio ETS.

La contribución esperada del curso fue brindar capacitación al Equipo de Salud en el diagnóstico de las infecciones transmitidas sexualmente (ITS), para incorporar el enfoque epidemiológico además del etiológico, en su práctica diaria y desarrollar actividades para  la prevención y el control de las ITS.