REUNIÓN DE EXPERTOS PARA ABORDAR LA VIGILANCIA Y CONTROL DE HANTAVIRUS Y FIEBRES HEMORRÁGICAS VIRALES EN LA REGIÓN DE LAS AMÉRICAS

FIEBRES HEMORRÁGICAS VIRALES EN LA REGIÓN DE LAS AMÉRICAS

Se llevó a cabo la “Reunión de expertos para abordar la vigilancia y control de Hantavirus y Fiebres Hemorrágicas Virales en la Región de las Américas” en la oficina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con sede en la ciudad de Washington D.C., EE.UU.

Los objetivos principales de la reunión se centraron en la revisión de la situación actual de vigilancia, detección de capacidades y necesidades para la vigilancia y diagnóstico laboratorial y desarrollo de un plan de trabajo para fortalecer la detección y vigilancia de Hantavirus y otras Fiebres Hemorrágicas Virales en la Región de las Américas.

En la mencionada reunión participó la Dra. Julia Brignone, designada como representante del INEVH “Dr. Julio I. Maiztegui”, Centro Colaborador de OPS / OMS en Fiebres Hemorrágicas Virales.

La misma contó, además, con representantes de varias instituciones de la región, tales como el Centro de Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE.UU, Instituto Nacional de Salud de Paraguay, Centro Nacional de Enfermedades Tropicales de Bolivia, el Instituto Nacional de Enfermedades Virales y Humanas INEVH “Dr. Julio I. Maiztegui” perteneciente a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos G. Malbrán” de Argentina, Fundación Oswaldo Cruz e Instituto Evandro Chagas de Brasil, Instituto Nacional de Salud de Colombia, Instituto Nacional de Salud de Chile, Agencia de Salud Pública del Caribe de Trinidad y Tobago y el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud de Panamá.