RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL PARA LA DOCTORA DELIA ENRIA

MG_0099-1024x1012

La directora del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio I. Maiztegui” fue elegida como miembro honorario internacional de la Sociedad Americana de Medicina e Higiene Tropical. La entrega de la distinción fue en Nueva Orleans, Estados Unidos.

DE LA REDACCION. El domingo 2 de este mes en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos, se realizó la 63ª Reunión Anual de la Sociedad Americana de Medicina e Higiene Tropical. En ese marco, que convocó a científicos de distintas partes del mundo, la doctora Delia Enria, directora del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio I. Maiztegui” fue elegida como Miembro Honorario Internacional de la Sociedad Americana de Medicina e Higiene Tropical (ASTMH).
Se trata de una distinción que se otorga en reconocimiento a las contribuciones destacadas que realiza un ciudadano extranjero a esa sociedad científica.
La Sociedad Americana de Medicina e Higiene Tropical es una organización sin fines de lucro que reúne a científicos, médicos, estudiantes y profesionales de programas cuya misión desde hace mucho tiempo es promover la salud global a través de la prevención y control de las infecciones y otras enfermedades que desproporcionadamente afectan a los pobres del mundo.
Miembros de esta sociedad trabajan en las áreas de la investigación, la asistencia sanitaria y la educación, que abarcan la ciencia de laboratorio, los estudios internacionales sobre el terreno, la atención clínica y programas de alcance nacional de control de enfermedades. La organización actual se formó en 1951 con la fusión de la Sociedad Americana de Medicina Tropical, fundada en 1903, y la Sociedad Nacional de Malaria, creada en 1941.
ASTMH cuenta con más de 2.700 miembros procedentes de todas las regiones del mundo, incluyendo América del Norte, América del Sur, Europa, Asia y Africa. Tiene su sede en Deerfield, Illinois. La Sociedad publica La Revista Americana de Medicina Tropical e Higiene, una publicación científica mensual.
La ASTMH celebra una reunión científica anual en la que se presentan avances científicos y se discuten temas sanitarios a escala global.
En la última reunión anual realizada en Nueva Orleans se realizaron presentaciones científicas sobre distintos temas. La reunión congregó a más de 3.700 expertos en salud global de los 98 países.

Fuente: Diario La Opinion de Pergamino
(http://www.laopinionpergamino.com.ar/locales/reconocimiento-internacional-para-la-doctora-delia-enria)

_MG_0103