Jornada de capacitación sobre Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología y acceso a la información en Ciencias Médicas y de la Salud

c01501c7-4e9b-4448-be48-d36f4c4a2480

Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para realizar un eficiente uso de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología, la Unidad de Coordinación Científico y Tecnológica (UCCyT) de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán”, junto a la Secretaría Ejecutiva de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología organizaron esta actividad de capacitación dirigida a investigadores, tecnólogos, profesionales y técnicos de la Administración.

La misma se realizó durante la jornada del 10 de Octubre de 2019 en dos modalidades en simultáneo, presencial en la Biblioteca de la sede central y también de manera remota, lo que posibilitó el acceso desde los Centros e Institutos localizados distantes geográficamente.

Paola A. Azrilevich, Secretaria Ejecutiva de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología ha recorrido el marco institucional, creación, misión, cobertura, inversión, contenidos y uso de los recursos.

Mientras que lo respectivo a la organización, acceso a la información, y servicios disponibles estuvo a cargo de Alberto Apollaro de la Secretaría Ejecutiva de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología.
Luego Adriana Beltrán, de ITMS Group, de manera virtual hizo una demostración acerca de los recursos disponibles en American Chemical Society. Y Heloisa Tiberio disertó acerca de las posibilidades y recursos disponibles en SpringerLink, SpringerNature, y Nature.com. La demostración de Sage Premier estuvo a cargo de Bruno Machado de EBSCO.

Durante el cierre de la Jornada Sandra Raiher de la UCCyT de ANLIS  “Dr. Carlos G. Malbrán” realizó una breve demostración del nuevo Sistema de Gestión del Conocimiento de ANLIS, disponible en http://sgc.anlis.gob.ar/

Esta actividad se enmarca en la estrategia desarrollada por la UCCYT con el objetivo de fortalecer habilidades en la búsqueda de evidencias científicas y la difusión de conocimiento generado por los agente de la Administración.

c181f285-5d97-49b3-9452-1594ec5656d5 c65045b9-7ed4-4769-9402-72af4f864539