El Centro Nacional de Genética Medica celebró la promoción 2019 de los residentes que se forman en nuestra Institución.

todos

El 31 de mayo  terminaron su especialización en Genética Clínica las siguientes profesionales: Barbara Masotto (Jefatura), Ana Laura Damia, Rodrigo Mendez y Santiago Duarte; en tanto que en Citogenética Clínica lo hicieron Vanina Bugatto (Jefatura) Martina Sadowski y Wanda Montes.

La Residencia en Genética Clínica tiene una duración de 4 años y los profesionales adquieren su formación en el CNGM, y a través de rotaciones en servicios de genética médica en hospitales pediátricos y maternidades y por laboratorios de citogenética y medicina molecular en el CNGM.
La Residencia se inició en 1978 y la primera promoción de egresados fue en 1980.

La Residencia en Citogenética Clínica tiene una duración de 3 años y comprende módulos académicos y asistenciales orientados a cubrir las diferentes áreas de incumbencia de la especialidad: citogenética clásica, citogenética molecular, estudios genómicos, oncohematología y diagnóstico prenatal. El bioquímico egresado tiene una formación sólida en la aplicación de técnicas y procedimientos específicos y un enfoque interdisciplinario inherente a la práctica bioquímica especializada. La residencia proporciona herramientas para la administración y gestión de un laboratorio de diagnóstico citogenético como así también para el desarrollo de trabajos científicos y actividades docentes.
La Residencia se inició en 1987 y la primera promoción de egresados fue en 1990.

Residentes SolosAna Laura Damia, Santiago Duarte, Barbara Masotto, Wanda Montes, Martina Sadowski, Rodrigo Mendez.