Posgrado en Epidemiología y Bioestadística: El análisis descriptivo – UNSL

curso ine1

Profesionales del Instituto Nacional de Epidemiología (INE) “Dr. Juan H. Jara” de la Ciudad de Mar del Plata, dictaron el curso de posgrado en Epidemiología y Bioestadística: El análisis descriptivo en la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis; del 20 de mayo al 24 de junio, con modalidad semipresencial destinado a profesionales de ámbitos académicos y equipos de Salud.

El Curso fue aprobado por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis, mediante Res 486/2019. Cuenta con la Coordinación regional de la Dra. Nidia Gómez y como docentes responsables la MPH Alicia EB Lawrynowicz, la Prof. Fernanda Aguirre y Esp. Christian Ballejo, del INE.

Uno de los objetivos del Curso es que los participantes puedan relacionar la Epidemiología y la Bioestadística con la metodología de la investigación cuantitativa, el análisis se realizará mediante software de libre acceso y específico para el análisis epidemiológico.

La semana del 20 al 25 de mayo se llevó a cabo una Instancia Presencial teórico-práctica, en la sede de la mencionada Facultad, a fin de presentar la propuesta, realizar una introducción a los conceptos de Epidemiología, Estadística, Epidemiología Descriptiva e informática aplicada al análisis epidemiológico.