El INEVH abre sus puertas a la comunidad

Jornada-1

En el marco de las actividades de capacitación y difusión científica que desarrolla el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio I. Maiztegui” y con el objetivo de acercar su accionar a las escuelas y comunidad en general, del 1 al 3 de Octubre  se llevaron a cabo  las VI Jornadas “El INEVH abre sus puertas a la comunidad”. La convocatoria se realizó a alumnos de 5° y 6° año del nivel secundario de escuelas del partido de Pergamino, estudiantes de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires y a la comunidad en general. El propósito de estas jornadas fue visitar el Instituto donde pueden tomar contacto con el personal técnico y científico que desarrolla las actividades a diario.
Durante el transcurso de las dos horas de duración de la visita, se realizó la presentación de un video con la historia del INEVH así como información sobre las actividades que se realizan y la proyección futura de la institución. Posteriormente visitaron cada uno de los puestos de trabajo donde se mostraron actividades relacionadas con la producción de la vacuna Candid #1 contra la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA), el diagnóstico, prevención e investigaciones relacionadas con la FHA, otros Arenavirus, Hantavirus, Dengue, Fiebre Amarilla y encefalitis producidas por Arbovirus.
Como viene ocurriendo desde el año 2008 cuando se inició esta actividad, la respuesta de la comunidad educativa fue excelente; concurrieron 23 establecimientos educativos constituyendo un total de 700 personas entre estudiantes y profesores a quienes desde el INEVH agradecemos su participación.

Jornada 3Jornada 2 antalya escort