INEVH – ANLIS MALBRÁN EN LA EXPO RURAL 2018

P1090007

La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos G. Malbrán” y el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio I. Maiztegui” participaron de la 80º Edición de la EXPO RURAL realizada en la ciudad de Pergamino del 6 al 9 de septiembre, contando con la visita de más de 5 mil personas de toda la región.

Bajo el lema “PERGAMINO ES SEMILLA” la Municipalidad de Pergamino expuso los ejes de sustentabilidad, modernización, inclusión, producción y conocimiento. En este marco el INEVH estuvo a cargo del stand del CONOCIMIENTO y durante los cuatro días, profesionales y técnicos de las distintas áreas compartieron con el público las actividades realizadas en la institución. Se repartieron folletos informativos y de prevención sobre fiebre hemorrágica argentina, dengue, fiebre amarilla y zika. Se expusieron distintos elementos de trabajo conjuntamente con la proyección del video institucional.

Como complemento al stand INEVH – ANLIS, la Secretaria de Salud del Municipio de Pergamino, instaló un puesto con disponibilidad de vacuna Candid #1, contra la FHA, para aquellas personas que desearan recibir la vacuna. Es de destacar la respuesta que tuvo el público respecto a la necesidad de vacunarse, superando ampliamente las estimaciones previas de dosis a aplicar.

Por último, agradecer a todo el personal de nuestro instituto, y muy especialmente a aquellas personas que colaboraron en el stand los días del evento.

P1090067P1090109