Streptococcus pyogenes. Salud garantiza procedimientos y recursos para enfrentarlo

strept-pyog

La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud, ANLIS, Dr. Carlos G. Malbrán, dependiente de la Secretaría de Gobierno de Salud del Ministerio de  Salud y Desarrollo Social de la Nación, considera relevante informar a la población que están asegurados todos los procedimientos requeridos para llevar adelante los estudios vinculados a los casos de afectados por Streptococcus Pyogenes, ocurridos durante los últimos días en nuestro país.

La Institución dispone de  la totalidad de los recursos humanos, insumos, equipamiento  y capacidad tecnológica para llevar adelante, con la máxima calidad y experiencia, las evaluaciones requeridas para optimizar el diagnóstico,  la prevención y tratamiento de los citados casos.

Los estudios a realizar incluyen tanto las técnicas habituales para identificar y caracterizar estas bacterias, como también estudios de respuesta a los diferentes antimicrobianos y de secuenciación completa del genoma bacteriano, los cuales permitirán conocer  los mecanismos que originan su virulencia.