Acreditación de Normas IRAM para el INEI de ANLIS Malbrán

laboratorio-micologia

El 21 de noviembre de 2017 el Organismo Argentino de Acreditación (OAA) otorgó al Laboratorio Antifúngicos la acreditación con norma IRAM 301:2005 para la “Determinación de la concentración inhibitoria mínima (CIM) de levaduras fermentadoras frente a los antifúngicos”.  (Ver alcance acreditado en htttp://www.oaa.org.ar, LE-252).

El Laboratorio pertenece al Departamento Micología del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) de la ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán” y analiza muestras de todo el país, del ámbito público y privado, ya que es el Laboratorio Nacional de Referencia.

Por otra parte el 22 de febrero del 2018 el OAA otorgó la acreditación con Norma IRAM 301:2005 para los ensayos del Departamento Virología del INEI:

  • Técnica de PCR en tiempo real para la cuantificación de virus BK en suero/plasma y orina efectuado por el Servicio de Neurovirosis
  • Técnica de RT-PCR en tiempo real para detección de Norovirus GII en materia fecal efectuado por el Laboratorio de Gastroenteritis Virales

Dentro de ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán”, los mencionados laboratorios de los Departamento Micología y Virología son los primeros en acreditar la norma IRAM 301:2005 equivalente a la norma internacional ISO/IEC 17025:2005 “Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo  y de calibración”.
foto-acreditación