Iº REUNIÓN DE DIRECTORES DE INSTITUTOS Y CENTROS ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán” (2018)

DSC_6680

El pasado 6 de marzo se llevó a cabo la Iº Reunión de Directores de Institutos y Centros ANLIS del año, presidida por la Dra. Claudia Perandones, recientemente designada en el cargo de Interventora de dicho organismo.

A su vez, se contó con la participación de la Dra. Miriam Burgos, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades Comunicables e Inmunoprevenibles; acompañada por otras autoridades del Ministerio de Salud de la Nación: La Dra. Patricia Angeleri (Directora Nacional de Epidemiología y Análisis de la situación de Salud), el Dr. Cristian Biscayart (Director de Enfermedades Inmunoprevenibles) y el Dr. Sergio Maulen (Dirección de SIDA, Enfermedades de Transmisión Sexual, Hepatitis y TBC)

Se inició la jornada de trabajo con la presentación de la Dra. Perandones, quien agradeció la participación y el esfuerzo de todos (Directores y Administradores de los once institutos y representantes gremiales); así como también lo hizo extensivo a las Autoridades ministeriales por brindar su apoyo y capacidad de trabajo.

“Estar hoy sentada en la cabecera de la mesa me da dos sentimientos: una gran alegría y mucho orgullo, pero a la vez una enorme responsabilidad. Creo que con el tiempo y la ayuda de ustedes vamos a poder hacer que la alegría y los logros nos hagan felices a todos” dijo la Interventora de ANLIS.

Acto seguido, tomó la palabra la Dra. Burgos quien explicó la nueva estructura del Ministerio, describiendo los alcances de la Subsecretaría que ella encabeza, haciendo hincapié en la importancia de las metodologías de trabajo transversales y en equipo. También aseguró firmemente la intención de brindar apoyo a todos los Institutos y Centros ANLIS.

“El apoyo de la Subsecretaría va a ser a todos (…) Yo valoro mucho el capital científico y humano, que son dos cosas que van de la mano” aseguró la Subsecretaria. Que también hizo un reconocimiento a la institución; y a las capacidades, ganas, y sentido de pertenencia de sus integrantes.

A continuación los Directores y Representantes de los Institutos y Centros, presentaron sus principales líneas de trabajo, así como también el estado de situación actual y las perspectivas para el futuro para cada caso.

La reunión se dio por finalizada con todo éxito luego de ser expuestas las conclusiones y lineamientos a seguir por parte de La Interventora y las Autoridades Ministeriales.

DSC_6554

 

directores