Reunión OMS – ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán”. Tratamiento de la Gonorrea en Argentina.

anlis-oms

El 6 de marzo pasado el Dr. Manica Balasegaram, Director del “Global Antibiotic Research & Development Partnership” (iniciativa que cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y  Medicamentos para Enfermedades Olvidadas) visitó el predio de la ANLIS “Dr Carlos G Malbrán”.

Participaron de la reunión la Dra. Claudia Perandones  Interventora de la ANLIS “Carlos G Malbrán”, en representación del Instituto Nacional de Enfermedades infecciosas (INEI) la Dra. Graciela Davel del Departamento de Micología, la Vet. Beatriz López del Departamento de Bacteriología, el Bqco. Martín Vachino y el Bqco. Ariel Gianecini  del Laboratorio de ETS; el Dr. Sergio Maulen por la Dirección Nacional de SIDA y ETS (MSAL), y las Dras. Pilar Ramón Pardo y Tamara Mancero por PAHO/WHO Washington y Argentina.

La reunión se desarrolló en el marco de la emergencia de la resistencia a los antimicrobianos en Neisseria gonorrhoeae, y en la falta de alternativas de tratamiento. La discusión se centró en los posibles beneficios de la utilización de una nueva droga antimicrobiana, accesible a la población, como opción de tratamiento para la gonorrea en nuestro país.

El objetivo de esta reunión fue evaluar la posible participación del Laboratorio de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) del INEI, y de la Dirección de Sida y ETS del Ministerio de Salud de la Nación, en la fase III del ensayo clínico de un nuevo medicamento para el tratamiento de la gonorrea en Argentina.

Este encuentro fue el punto de partida de un trabajo colaborativo entre la OMS y la ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán”, que continuará en lo sucesivo de este 2018.

anlis-oms-2}