Del 13 al 19 de Noviembre se celebra la “Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antimicrobianos” #ResistenciaAntimicrobiana

sticker Lepra

La semana mundial de concientización sobre el uso de antibióticos 2017, que se conmemora del 13 al 19 de noviembre, tiene por lema «pida consejo a un profesional de salud antes de tomar antibióticos». Solo debe tomar antibióticos si han sido recetados por un profesional de salud. Mediante el uso responsable de antibióticos usted y su familia no solo obtendrán el mejor tratamiento, sino que también contribuirán a reducir la amenaza de la resistencia a los antimicrobianos.

El abuso y el uso indebido de antibióticos en animales y humanos están contribuyendo al aumento de la amenaza que representa la resistencia a los antimicrobianos para toda la vida en el planeta.

JPG

Trabajo científico: “ESTRATEGIA DE CONTROL DE LA RESISTENCIA BACTERIANA A LOS ANTIMICROBIANOS EN ARGENTINA”. Lazovski J. y cols. Rev Panam Salud Pública. 2017; 41:e88.

Documento OMS: PLAN DE ACCIÓN MUNDIAL SOBRE LA RESISTENCIA A LOS ANTIMICROBIANOS.

Documento OMS: DIRECTRICES de la OMS SOBRE EL USO DE ANTIMICROBIANOS DE IMPORTANCIA MÉDICA EN ANIMALES DESTINADOS A LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS. Sinopsis