El INER Participa en el Taller de Registros Nominales de Vacunación Informatizados

foto nota

El Dr. Juan Carlos Bossio, jefe de Departamento Programas de Salud del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) “Dr. Emilio Coni” perteneciente al ANLIS(Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud), disertó en el Taller de Registros Nominales de Vacunación Informatizados (RNVi) que tuvo lugar en la Confederación Farmacéutica Argentina. La actividad fue desarrollada por la Organización Panamericana de la Salud y la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiCEI) del Ministerio de Salud de la Nación el 5 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires.
El Taller tuvo como objetivo presentar el análisis de la cobertura y oportunidad de la vacunación en la niñez realizado en la ciudad de Villa María (Córdoba) y la propuesta de trabajo conjunta con la DiCEI para mejorar la cobertura y oportunidad de la vacunación, mediante la utilización del sistema de registro NomiVac.
Representantes de la mayoría de las jurisdicciones del país participaron del encuentro.
Se destacó la importancia de utilizar los registros nominalizados de vacunación disponibles en Argentina para identificar los niños que deben concurrir a vacunarse o los que no concurrieron a hacerlo, para ayudar al personal de salud a conocer el estado de vacunación de las personas que atienden; para identificar los grupos de población en riesgo para la búsqueda activa y vacunación; y para determinar las coberturas de vacunación en grupos específicos de población y evaluar los programas.
Finalmente, se presentaron los resultados del trabajo que se inició en coordinación con la DiCEI, para aplicar el procedimiento empleando el sistema de registro nominal informatizado de vacunaciones del Ministerio de Salud de la Nación, NomiVac, que se está llevando a cabo en coordinación con el Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos.

Descargar: Análisis de la cobertura y oportunidad de la vacunación: Uso de NomiVac