Jornada y Workshop Bioética 2017 – ANLIS

workshop bioetica

Debido a que ya hemos agotado los cupos previstos para la participación en la Primeras Jornadas de bioética de la ANLIS y el Segundo Workshop de análisis de casos «La salud en jaque: conflictos, respuestas y decisiones” los días 24 y 25 de agosto de 2017 en la sede de ANLIS; Av. Vélez Sarsfield 563 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Teniendo en cuenta que muchos se han comunicado solicitando participar y no pudieron efectivizar la inscripción, estamos gestionando un espacio con mayor capacidad. Por ello, les pedimos que si desean participar del evento se registren en la lista de espera para que podamos estimar el espacio que necesitaremos para trabajar durante los dos días de la Jornada y Taller. 

Lista de espera EJE CLINICA DIA JUEVES 24/8
Lista de espera EJE INVESTIGACIÓN DIA 25/8

Programa

  • Eje Clínica: Jueves 24 de agosto de 2017 8:30 – 14 hs

Exponen Comités de Bioética (CBHs):

– SIDA. El dilema ético que plantea vulnerar el principio de confidencialidad.  Dr. Di Sarli, Hospital Zonal General Agudos Descentralizado «Evita Pueblo» (Berazategui, Prov. de Bs. As)

– Madre e hijo adolescente con HIV: dilemas éticos alrededor de la confidencialidad  Santiago Repetto, Graciela Andrián, Patricia Giordano. CBH «Dr. Vicente Federico del Giúdice» del Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas (Haedo, Prov. de Bs.As.)

– Hospital Luciano y Mariano de la Vega (Moreno, Prov. de Bs.As.)

– El derecho a la salud: el problema del acceso y los dilemas ante nuevas terapias farmacológicas Dr. Miguel del Valle (Médico Pediatra); Dr. Luis Llanos (Abogado); Dra. Natalia González (Médica Pediatra), Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez (HNRG de CABA)

  • Eje investigación: Viernes 25 de agosto de 2017, 8:30-14hs

Exponen Comités de Ética de la investigación (CEIs)

–  Instituto Nacional de Epidemiología «Dr. Juan H. Jara»

– Estudio Clínico puente, en fase III, en voluntarios humanos sanos, de entre 15 y 65 años de edad, de ambos sexos, a riesgo de adquirir Fiebre Hemorrágica Argentina, aleatorio, a doble ciego, para evaluar la comparabilidad entre la vacuna Candid # 1 producida en la Argentina y la producida en los Estados Unidos Dr. Carlos Kitroser  Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas » Dr. Julio I. Maiztegui»

– Solicitud de autorización para el envío de tres muestras a los Estados Unidos para búsqueda de genes candidatos de la patología en estudio, con la posibilidad de patentar la secuencia de ADN que se derive de los estudios. Margarita Bosch, María Cecilia Luna (a definir) CEI, Centro Nacional de Genética Médica «Dr. Eduardo E. Castilla»

 


Comité Académico: Milagros Bassani (ANLIS), Laura Belli (UBA-CONICET), Ana Berretta (ANLIS-UNO), Ariel Vilardo (ANLIS), Claudio Bonel (ANLIS), Osvaldo Carrera (ANLIS),  Fernando Chinnici (ANLIS, UNO-UBA-UNSAM), Gabriela Irrazábal ( UNAJ- CEIL CONICET), Cecilia Pourrieux (UNLA), Silvia Quadrelli (Hospital Británico)

Organizan:
ANLIS – Unidad de Coordinación Científica y Tecnológica (UCCyT) / Unidad Operativa Centro de Contención Biológica (UOCCB) / Instituto Nacional de Producción de Biológicos (INPB)
CEIL – CONICET / Bioética y Sociedad – PICT 2013 2541 Programa Sociedad, Cultura y Religión

Auspician:  
Centro de Investigaciones en Teorías y Prácticas Científicas (UNLA)
Centro de Investigaciones Éticas (UNLA)

ACTIVIDAD NO ARANCELADA – SE ENTREGARÁN CERTIFICADOS

Informes: workshopbioetica@gmail.com