EXITOSA JORNADA EN EL DÍA MUNDIAL DE LAS HEPATITIS VIRALES

imagen-jornada-hepatitis

Un día primaveral en pleno invierno vistió a la ciudad de Buenos Aires para acompañarla exitosa jornada al el equipo del Laboratorio Nacional de Referencia para Hepatitis Virales del INEI/ANLIS en la jornada de concientización, prevención y detención en el DÍA MUNDIAL DE LAS HEPATITIS VIRALES realizándose pruebas rápidas y gratuitas de Hepatitis B y C.

Cientos de personas pasaron por las carpas instaladas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto al nuevo Centro de Transbordo de Constitución donde pudieron realizar consultas a nuestro profesionales, informarse y por sobre todo realizar los controles correspondientes de Hepatitis y en pocos minutos llevarse el diagnostico.

El Jefe del Laboratorio Nacional de Referencia para Hepatitis Dr. Jorge González expresó que “Nuestro gran desafío en relación al tema de la Hepatitis en general y en particular con la Hepatitis C es invertir en el paradigma del diagnóstico. No quedarnos a esperar que el paciente consulte por alguna sintomatología, sino ir en su búsqueda”.

Desde La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud y el Laboratorio Nacional de Referencia para Hepatitis Virales del INEI nos sentimos orgullosos de poder realizar acciones en vía pública que impactan directamente en la salud los ciudadanos y fomentan la toma de conciencia y la responsabilidad sanitaria de los mismos.