Se firmó un convenio de colaboración entre ANLIS y la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe

acuerdo anlis-santa-fe

El pasado jueves 29 de junio en la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, el intendente José Corral encabezó la firma de un convenio con el Dr. Carlos Alberto Ubeira, interventor de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS) del Ministerio de Salud de la Nación.

El objetivo es dar un marco formal a las acciones de colaboración y asistencia recíproca para el diseño y desarrollo de investigaciones, publicaciones científicas, planes, programas y proyectos en el campo de la Salud Pública y el Medio Ambiente. La cooperación podrá desarrollarse bajo alguna de las siguientes modalidades: investigaciones científicas, de interés común, intercambio de información, documentación, actividades de capacitación y apoyo mutuo.
Acompañando al Dr. Ubeira y el Jefe Comunal, estuvieron presentes la directora del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) “Dr. Emilio Coni”, la Dra. Bibiana Vanasco,, el Dr. Sergio Arias, integrante del Departamento Programas de Salud; la Secretaria de Gobierno, Abog. María Martín y el secretario de Salud de la Municipalidad de Santa Fe, Leonardo Martínez.

Luego de la firma, el intendente Corral aseguró que “es muy importante contar con intercambio de conocimiento en cuestiones epidemiológicas”.

 

“Quería destacar que para el gobierno municipal es muy importante la firma del convenio porque nos permite profundizar los proyectos de trabajo en conjunto que tenemos con el INER, queremos ser aliados estratégicos con el objetivo claro que todas las acciones que emprendamos beneficien a los ciudadanos de Santa Fe”, expresó la Secretaria de Gobierno María Martínez.

La Dra. Vanasco  expresó que “Tenemos una amplia trayectoria en leptospirosis y somos referencia nacional en el tema por eso podemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para colaborar en la prevención para mejorar la calidad de vida de la población, en este caso de la ciudad”. 
para finalizar, el  Dr. Ubeira resaltó que “Para nosotros como ANLIS en general y como INER en particular, es esencial vincular nuestra capacidad instalada y nuestra generación de conocimiento hacia lo que hoy en salud se llama devolver al territorio”, “Con estas acciones salimos del ámbito de la discusión académica de la comunidad científica y damos respuestas a la sociedad”.