ANLIS presente en el Hospital Posadas

estampa

La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud, a través del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas INEI “Dr. Carlos G. Malbrán” participó el lunes 2 de mayo del “Seminario de informe y evaluación del proyecto ESTAMPA”.

La actividad se desarrolló Hospital Nacional “Profesor Alejandro Posadas”, en el aula de ginecología del tercer piso. El evento permitió conocer el estado actual del desarrollo del proyecto mencionado, evaluar las mejores estrategias para su continuidad y discutir los resultados preliminares.

El Proyecto internacional fue organizado por el Grupo de Prevención e Implementación de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), Lyon (Francia) que pertenece a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El grupo local estuvo conformado por instituciones pertenecientes al Ministerio de Salud de la Nación, con una vasta historia de trabajos colaborativos vinculados con ésta temática: el Servicio Virus Oncogénicos, Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas INEI-ANLIS, Laboratorio Nacional y Regional de Referencia para VPH (WHO HPV Lambet/OMS) y el Servicios de Ginecología y de Anatomía Patológica del Hospital Nacional “Profesor Alejandro Posadas”.

Este estudio permite a las mujeres participantes acceder a nuevas pruebas de mayor calidad para la detección de lesiones que podrían convertirse en cáncer cérvico uterino, bajo la supervisión de un equipo de expertos y recibir el tratamiento apropiado en caso de requerirlo. La información obtenida de este estudio será de gran beneficio para las mujeres de nuestro país, la región y la comunidad en su conjunto.